La empresa formada por 3 mexicanos que dedican su vida a mejorar la alimentación del mundo.
En Griyum desarrollamos tecnología de cultivo y aprovechamiento de grillos comestibles para acabar con la pobreza nutricional.
¿Grillos? Llevamos comiéndolos por siglos pero nunca hemos aprovechado al máximo sus beneficios. De acuerdo con la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura, producir la misma cantidad de proteína de grillo que de vaca requiere 2 mil veces menos agua y ¡emite 100 veces menos gases contaminantes! Además tienen una proteína de altísima calidad y fácil de digerir porque viene acompañada de fibra.
Así que ¿de dónde sacamos a tantos grillos? Aquí es donde se pone más interesante. Resulta que no podemos ir por la naturaleza atrapando a los grillos y sacándolos de su hábitat. No sería rentable y mucho menos responsable... ¡Para producir 1 kg de harina se necesitan 15 mil grillos! Atraparlos así nada mas sería ir en contra de la biodiversidad. Además ¿cómo sabríamos qué comieron y si están limpios?
Una vez que tuvimos el sistema nos pusimos a producir, pero esto lo hicimos con aliados. Con apoyo de instituciones públicas como SDAyR, le pasamos nuestra técnica de cultivo a un grupo de 25 productores en comunidades rurales para que empezaran su propio negocio de crianza de grillo y los integramos como proveedores de grillo comestible para producir la Harina Griyum.
Escrito por: Alex de la Brena
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!