Si eres como yo, siempre estás buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar tus alimentos. Bueno, nos busques más, hoy te hablaré de una nueva y revolucionaria forma de personalizar el contenido nutricional de los alimentos con... ¡proteína de grillo! O, mejor dicho una tinta comestible de proteína de grillo para impresión 3D de alimentos. Así es, con esta tecnología, ahora puedes imprimir alimentos basados en proteínas de grillo que no solo son saludables, sino también deliciosos. Así que asegúrese de seguir leyendo para obtener más información.
La impresión 3D ya se está utilizando para crear de todo, desde prótesis hasta anteojos, y ahora se está utilizando para crear alimentos. La harina de grillo comestible Griyum, es uno de los últimos ingredientes que se utilizan en los alimentos impresos en 3D. La harina se puede usar para crear tinta comestible, que luego se puede imprimir en cualquier forma o diseño. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para la nutrición personalizada. Por ejemplo, alguien con enfermedad celíaca podría tener su propia mezcla específica de harina sin gluten, o una persona con diabetes podría tener una barra de chocolate hecha a medida que contenga la cantidad perfecta de azúcar para sus necesidades diarias. Las posibilidades son infinitas y los alimentos impresos en 3D podrían revolucionar la forma en que pensamos acerca de la nutrición.
Puede sonar como una tecnología lejana pero hoy extisten las primeras versiones de impresoras 3D de alimentos para usar en casa o pequeños negocios. Una de ellas es la impresora Foodini, con la que puedes crear mezclas de chocolate y proteina para hacer cosas como... ¡Un árbol de navidad comestible!
Es posible que en el futuro cercano estemos reemplazando los hornos de microondas por versiones con impresión 3D. También estaremos viendo a los nuevos emprendedores de la alimentación 3D con nuevas opciones de productos con nutrición personalizada.
¡Si quieres saber más escríbenos!